Por el mundo hay mil millones de personas sin papeles, sin nadie por ellos., sin tierra, sin empleo, sin ilusiones de un día mejor, personas sin patria, hijos de la estrada. En el inicio del siglo millones de japones, de África, de América, hoy del mundo entero.
Antes de continuar a lectura, mirar el vídeo abajo acerca de la clandestinidad de la gente
Antes de continuar a lectura, mirar el vídeo abajo acerca de la clandestinidad de la gente
Después del vídeo ...
De todos los rincones del mundo hay personas que sufren mucho de hambre, frió, vergüenza y muerte... Son personas que tenían sus vidas tranquilas y felices, pero la guerra, violencia étnica, conflictos por la tierra o disputas religiosas los forzaron a salir.
De una hora para otra ciudadanos, empleados, con sus vidas estables se transmutaron en sin papeles, sin nombre, emigrantes, sin patria o identidad nacional. Niños separados de sus padres.
¿ En que nivel de humanidad vivimos? ¿ Nosotros somos dignos de ser llamados de hijos de la humanidad?
El Santo Padre Francisco clama a un mundo de sordos para el sufrimiento impuesto a la gente. Pero es gente simple, sin retaguardias, sin derechos sin papeles.
Así mismo la Iglesia de Latinoamericana queda en silencio sin seguir los pasos del sumo pontífice olvidando que su fundador fue un emigrante en Egipto.
Cabe a nosotros personas comunes no dejar el tema caer en el olvido de la historia y debatir siempre o que los medios de comunicación de masa nos quieren olvidar.
Por todos
Por los sin papeles
Por nuestros hijos y compañeros del camino


Comentários
Postar um comentário